Formación para criar y educar en igualdad

Cursos, charlas y talleres

  • Las familias estamos cada día más concienciadas de lo importante que es criar y educar en igualdad a nuestras hijas y nuestros hijos. Porque nos preocupan la violencia de género adolescente, la anorexia, la bulimia  y el acoso escolar. Necesitamos herramientas en las que apoyarnos en nuestra labor como mamás y papás y en Igualdad a bordo las ponemos a vuestro alcance.

 

  • Si eres docente completa tus conocimientos con la formación en igualdad. Es imprescindible en tu trabajo diario. Entenderás por qué se producen muchos comportamientos en la infancia y la adolescencia y sabrás como acompañar a tu alummado.

Talleres presenciales

Niñas empoderadas y niños respetuosos

En Igualdad a bordo creemos que la infancia es el tiempo de crecer en libertad. Queremos que todo el mundo pueda elegir entre las posibilidades que se nos presentan a lo largo de la vida sin tener que ceñirse a lo que se supone que es lo femenino o lo que se supone que es lo masculino.

Hemos crecido asumiendo unos estereotipos y, en muchas ocasiones, nos resulta muy difícil no reproducirlos en nuestras casas. Porque desde que nacemos vamos rellenando una mochila con lo que se entiende que es  lo femenino o lo masculino. Todo el mundo crece condicionado en mayor o menor medida por estas limitaciones, que no tienen nada que ver con ser hombre o mujer sino con lo que la sociedad espera de la gente por tener uno u otro sexo. Lo que ocurre es que las tenemos tan interiorizadas que, sin darnos cuenta, las reproducimos.

Necesitamos cambiar nuestra forma de mirar para captar dónde está la desigualdad y modificar nuestra forma de educar.  La formación en igualdad es indispensable para que tus peques crezcan libres y felices.