Empresas

Planes de igualdad

Los planes de igualdad en las empresas se han convertido en una obligación legal si la plantilla supera las 250 personas.

Además, desde marzo de 2019, las empresas más pequeñas tienen que implantar también su plan de igualdad de acuerdo con el siguiente cronograma:

-Para plantillas superiores a 150 personas, el plazo es de un año desde la promulgación del decreto.

-Si la plantilla supera las 100 trabajadoras y trabajadores, el periodo se extiende a dos años.

-Y si son más de 50 personas existe un periodo de adaptación que llega hasta los tres años.

La implantación del plan de igualdad tiene muchas ventajas que suponen desde potenciar la RSC de la empresa, mejorar el clima laboral o aumentar las posibilidades de acceder  a subvenciones y contratos con Administraciones públicas.

En Igualdad a Bordo te ofrecemos acompañaros en la elaboración e implantación del plan desde una perspectiva muy práctica y adaptada a las características de cada organización.

Comunicación corporativa con enfoque de género

Os proponemos incluir la perspectiva de género en la imagen de la empresa. 

Para que la imagen de la organización transmita sensaciones positivas, es imprescindible que tengáis en cuenta la igualdad en todos los ámbitos de la estrategia comunicativa, en redes sociales y off line. Cuidando los mensajes, serán más eficaces y, al mismo tiempo, generaréis un impacto positivo en la sociedad.

Cómo lo hacemos:

  • Revisamos  vuestra imagen corporativa para que las ideas que transmita resulten inclusivas.
  • Aportamos nuestra mirada que aprecia la discriminación en el lenguaje escrito y audiovisual.
  • Formamos a vuestro personal en igualdad para que desarrolle la mirada crítica necesaria para evitar caer en discriminaciones a la hora de desarrollar la actividad empresarial.